PARTICIPA EN ESTE PROYECTO
COMPARTIR ESTE PROYECTO
< Otros proyectos
RED DE CARRILES BICI
Diseño de una red urbana de carriles bici en las principales avenidas de la ciudad.
El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la creación de una malla urbana de carriles bici con el fin de consolidar la bicicleta como un medio de transporte seguro y accesible en las principales arterias del centro de la ciudad de Murcia.

La red prevista unirá entre sí las diferentes vías ciclables existentes, lo que permitirá recorrer en bicicleta más de 200 kilómetros continuados, ofreciendo mayor seguridad a los usuarios en el casco urbano. La materialización de este proyecto permitirá poner a disposición de los ciclistas una plataforma exclusiva para ellos, separada físicamente tanto de los carriles para vehículos a motor como de las aceras peatonales, generando así mayor respeto y convivencia entre los distintos usuarios del vía pública.

Desde la Oficina Municipal de la Bicicleta se han propuesto diversas soluciones técnicas que se adaptan a las características de cada tramo de vía, con una perspectiva clara: hacer de Murcia una ciudad más sostenible, abierta y respetuosa con el entorno; propiciando un sistema de transporte alternativo y no contaminante.
CONECTANDO MURCIA - EJE NORTE / SUR
 
Así, este Plan contempla la creación del eje Norte-Sur mediante la creación de cinco nuevos tramos:

1) Mariano Rojas-Plaza de Castilla.

2) Circular-Estación de Tren.

3) Avenida de La Fama y Pío Baroja.

4) Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur.

5) Miguel Induráin.

CONECTANDO MURCIA – EJE ESTE / OESTE
 

El eje Este-Oeste incluye tres nuevos tramos:

1) Mariano Rojas-Ronda de Levante.

2) Malecón y tramo urbano del río.

3) Ronda Sur.
Galería
Pulsar sobre la imagen para ampliar
 
Multimedia
 
Tu opinión
Colabora en este proyecto
 
VALORA ESTE PROYECTO


¡Bien!, nos alegra que te haya gustado este proyecto, envíanos tus impresiones a través del formulario de contacto.

Bien, parece que te ha gustado este proyecto. Esperamos tu comentario para saber tu opinión y que podríamos mejorar ¡para que te guste aún más!

Vaya, parece que no estás muy de acuerdo con ciertos aspectos de este proyecto. Esperamos tu comentario al respecto para saber qué podríamos mejorar.

Ups, parece que no estás de acuerdo con este proyecto. Por favor, esperamos tu comentario al respecto para saber qué podríamos mejorar.

¡Tu opinión siempre cuenta!

TU OPINIÓN SOBRE ESTE PROYECTO


ENVIAR



COMPARTE ESTE PROYECTO