PARTICIPA EN ESTE PROYECTO
COMPARTIR ESTE PROYECTO
< Otros proyectos
CARRIL BICI EN LA MOTA DEL RÍO
Zona de paseo y rehabilitación de las escaleras de acceso.
Un carril bici de 26,5 kilómetros
 
Durante el mes de febrero comenzaron los trabajos de adecuación de la mota del Río Segura en su margen izquierda que contienen un carril bici, una zona de paseo y rehabilitación de las escaleras de acceso, lo que supone la ejecución de los proyectos contenidos en el plan ‘Murcia Río'.

Gracias a estos trabajos, la Contraparada y Beniel quedarán unidos mediante un carril bici de 26,5 kilómetros.
La longitud total de este itinerario saludable, diseñado específicamente para el tránsito de bicicletas y peatones, permitirá dar continuidad a los tramos que ya discurren entre el Malecón y la Contraparada, y entre el Auditorio Víctor Villegas y Beniel, gracias a la construcción de los 2 kilómetros que separan El Malecón del auditorio.

El carril bici, que estará situado en la zona interior de la mota, ocupará una superficie de 2.5 metros de ancho, al igual que la zona peatonal, quedando establecidas dos pistas diferenciadas.
Se instalará un pavimento blanco compuesto por una mezcla de zahorra artificial y resinas poliméricas que dotará dicho terreno de gran resistencia e impermeabilidad, idóneo para el uso ciclista y peatonal.

Todo el tramo dispondrá de un novedoso sistema de balizamiento luminoso, alimentado con la luz solar a lo largo del día para ser brillante por la noche, con el fin de destacar los límites del carril.

Igualmente, se colocarán unos medallones de acero inoxidable o fundición de aluminio para separar a nivel visual el tráfico peatonal del ciclista. El proyecto contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de las seis escaleras peatonales que dan acceso al río, procediendo a la reparación de los peldaños deteriorados y a la limpieza y saneo de la superficie.
Galería
Pulsar sobre la imagen para ampliar
 
Tu opinión
Colabora en este proyecto
 
VALORA ESTE PROYECTO


¡Bien!, nos alegra que te haya gustado este proyecto, envíanos tus impresiones a través del formulario de contacto.

Bien, parece que te ha gustado este proyecto. Esperamos tu comentario para saber tu opinión y que podríamos mejorar ¡para que te guste aún más!

Vaya, parece que no estás muy de acuerdo con ciertos aspectos de este proyecto. Esperamos tu comentario al respecto para saber qué podríamos mejorar.

Ups, parece que no estás de acuerdo con este proyecto. Por favor, esperamos tu comentario al respecto para saber qué podríamos mejorar.

¡Tu opinión siempre cuenta!

TU OPINIÓN SOBRE ESTE PROYECTO


ENVIAR



COMPARTE ESTE PROYECTO